Punto 6 :
Rango 8-2 = 6 es el rango.
Varianza; 5² = (6-3.5)² + (7-3.5)² + (4-3.5)² + (8-3.5)² + (5-3.5)² + (3-3.5)²+ (2+3.5)² / 10
5²= (6.25)+(12.25)+(0.25)+(20.25)+(2.25)+(0.25)+(2.25)/10
5²= 4.375
La desviación estándar es
S = = = 2.09
El coeficiente de variación esta dado por: cv = 5/x = 2.90/3.5 = 0.82
Punto 7:
La relación entre los dos es la tendencia central coincide con el modo y la mediana ;
La variación es: 4.375
La desviación es: 2.09
El coeficiente es: 0.82
Mientras en medidas de posición.
Cuartiles Q1 = 1x(7+1)/4 = 1(8)/4= 2
Q2 = 2 (7+1)/4 = (16)/4= 4 K(n+1)/4
Q3 = 3(7+1)/4 = 24/4 =6
Deciles:
D1 = 1(7+1)/10 = 0.8
D2 = 2(7+1)/10 = 1.4
D3 = 3(7+1)/10 = 2.4
D4 = 4(7+1)/10 = 3.2
D5 = 5(7+1)/10 = 4
D6 = 6(7+1)/10 = 4.8
D7 = 7(7+1)/10 = 5.6
Punto 8:
95% (x – 2x5, x + 2x3)
95% = (3.5 – 2x2.09, 3.5+2x2.09)
= 3.5-4.18, 35+4.18
= -0.68, 7.68
99% (x-3x5, x+3x5)
99% (3.5-6.27, 3.5+6.27)
(-2.77+9.77)
Punto 9:
Q1 = 2 Q2= 4 Q3= 6
R9 = Q3-Q1= 6-2=4
Punto 10:
Conclusiones diagramas:
- En el diagrama de barras podemos ver la frecuencia absoluta que son el número de personas que obtuvieron el mayor puntaje y las materias o áreas donde obtuvieron sus desempeños.
- Podemos observar por medio de las columnas el desempeño por su altura de barra en cada materia.
- En el diagrama circular ubicamos el porcentaje de aquellas personas que obtuvieron este puntaje.
- Vemos en el diagrama circular lo que equivale en porcentaje este número de personas y las diferencias en ciertas áreas para algunos y en otras que les va bien.
- Los diagramas nos sirven para de una forma obscivativa y dinámica darnos cuenta de diferentes informaciones dependiendo la consulta o información que quiere mostrar.
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